Las jornadas gastronómicas que se van a celebrar el próximo puente de octubre en el puerto de Jávea bajo el nombre de «La Mar de Tapas» es un acontecimiento organizado por la Asociación de comerciantes Xàbia Port, en la que los bares y restaurantes del puerto presentan diversas tapas elaboradas con género autóctono del mar mediterráneo.

En el evento «La Mar de Tapas» colaborarán 20 locales dedicados a la restauración y la actividad estará amenizada por música en directo, un mercado de artesanía de autor y talleres infantiles.Los colaboradores serán: Ca María, Calima, La Trattoria, Piri Piri, La Bodeguilla, Noray, Varadero, la Esquina, Clavo, Nápoli, Cande, L’Almadrava, Pòsit, Andares Ibéricos, Ca Tomaca, Nodo Gastrobar, Sotavent, Marítimo Picnic i Pizzeria Café D’Art.

Los productos anfitriones del evento serán el pulpo, la sardina, el atún, la sepia, anchoas y boquerones entre otros y podrán degustarse por un precio de 1,80€ por tapa. Éstos se podrán acompañar con bebidas que se ofrecerán a 1,50€ la consumición.

La Mar de Tapas se iniciará el viernes 13 de octubre, desde las 12:30 hasta las 15:00 y de 19:00 hasta las 23:00 horas. El sábado ofrecerá el mismo horario y el domingo solo tendrá sesión de mediodía.